Colirio para evitar los ojos secos

Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE LA POLITÉCNICA DE CATALUÑA

¿Sabes cuántas veces hay que parpadear para evitar el síndrome del 'ojo seco'?

Se recomienda a los usuarios de videojuegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el picor y la irritación ocular propios de estas actividades.

Un estudio realizado por el investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña, Genís Cardona, recomienda a los usuarios de videojuegos y ordenador parpadear como mínimo 15 veces por minuto para evitar el síndrome del ojo seco, que se manifiesta con picores e irritación ocular.

Según este trabajo, en una conversación las personas pueden llegar a parpadear hasta 25 veces por minuto, pero en usuarios de ordenador esta frecuencia puede bajar hasta cinco.

Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación

El investigador recomienda hacer 20 parpadeos completos cada tres horas de trabajo, un ejercicio que si se hace durante tres o cuatro semanas "el paciente tiende a parpadear más y mejor de forma inconsciente".

El ojo seco es una alteración de la superficie ocular que se origina por la falta de producción de lágrima o por una lágrima de poca calidad que se evapora rápidamente.

El estudio confirma que la dificultad de la tarea realizada y la velocidad con la que aparece la información en la pantalla "afectan negativamente a la frecuencia del parpadeo y, en consecuencia, a la película lacrimal".

Entre el 64% y el 90% de los usuarios de ordenador se quejan de picor e irritación sin saber que en realidad sufren el síndrome del ojo seco, ha destacado el investigador.

Publicidad