Publicidad

Coronavirus

Rusia aprueba una vacuna contra el coronavirus para animales con un 90% de efectividad

La vacuna contra el coronavirus para animales 'Carnivac-Cov' registrada en Moscú, Rusia, tendría una efectividad del 90%.

Rusia ha aprobado una vacuna contra el coronavirus destinada a animales, cuya efectividad rondaría el 90%. La inyección está diseñada para impedir que los animales se contagien de la enfermedad.

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia fue el encargado de anunciar el registro de las dosis de la 'Carnivac-Cov', una vacuna inactivada que según el subdirector de Rosseljoznadzor (organismo regulador), Konstantín Sávenkov, fue elaborada por el Centro Federal de Salud Animal.

Las pruebas clínicas comenzaron en octubre de 2020

Sávenkov ha informado de que las pruebas clínicas se iniciaron el pasado mes de octubre de 2020 en perros, gatos, zorros comunes y árticos y visones entre otros animales.

Además, subrayó que "los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad" porque "el cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus".

Sávenkov también ha advertido sobre la necesidad de proteger a los animales, pues ya se han registrado varios casos de coronavirus entre ellos.