Adele

Publicidad

Dietas

Los riesgos de la dieta 'Sirt Food' con la que la cantante Adele ha perdido 70 kilos

La cantante Adele ha conseguido perder más de 70 kilos siguiendo una dieta conocida como 'Sirt Food'. Los nutricionistas advierten de sus riesgos.

La dieta a la que se ha sometido la cantante Adele y por la que, según los medios británicos, habría perdido más de 70 kilos se conoce como 'Sirt Food' y se caracteriza por ser un régimen hipocalórico acompañado de ejercicio.

Esa dieta fomenta el consumo de ciertos alimentos como el cacao, el aceite de oliva, el kale, los frutos rojos, la cebolla roja, el té verde, el té, las semillas de chía, el vino tinto, la canela, el perejil, las manzanas, la rúcula, las alcaparras, el tofu, las nueces y la cúrcuma.

Todos ellos son capaces de estimular las sirtuínas, unas proteínas que están en nuestras células y que tienen actividad enzimática, es decir, que regulan procesos metabólicos y de envejecimiento celular. Ayudan a quemar grasas y reducen la inflamación estomacal. De hecho, crean el mismo efecto que el ayuno o el ejercicio.

Sin embargo, nutricionistas y dietistas advierten que la relación de los alimentos con la activación de esta enzima es algo que ha sido probado en animales, pero que aún no son científicamente extrapolables a los humanos.

Esta dieta fue creada por los nutricionistas británicos Aidan Goggins y Glen Matten y se basa en consumir alimentos Sirt (Silent Information Regulators). Adele y otros famosos que también la han puesto en práctica, además han renunciado al azúcar, los refrescos y a los alimentos procesados.

Las dos fases de la dieta

La dieta Sirtfoot cuenta con dos fases. La primera consta de tres días en donde la ingesta calórica se limita a 1,000 calorías por día. En este momento se puede comer una comida rica en “Sirtfoods” y tres jugos verdes elaborados con los alimentos Sirt.

Del cuarto al séptimo día se incrementa el consumo calórico a 1.500 calorías diarias. En este momento se puede comer dos comidas Sirt y dos zumos verdes.

Los efectos negativos de la dieta

Los nutricionistas coinciden en que esta dieta tiene una exagerada restricción calórica de 1.000 calorías diarias cuando lo recomendado es 2.000. Además carece de todos los nutrientes que necesita el cuerpo humano para funcionar adecuadamente. A su vez, es una dieta general, hecha para todos por igual, cuando lo recomendado es seguir un plan adaptado a las necesidades de cada persona.

Quienes recomiendan esta dieta hablan de la magia de perder kilos, hasta 3 en una semana, pero puede llevar a estados de desnutrición, anemias, bajadas de tensión e incluso es posible que la persona se desmaye.

El temido efecto rebote

Al tratarse de una dieta hipocalórica durante la primera fase se suele perder músculo y sentir debilidad, mareo, caída del cabello, piel seca o uñas quebradizas. De hecho, tal como revelan los nutricionistas seguir este régimen puede hacer que al organismo le falte algún nutriente esencial como el hierro, el calcio o las vitaminas B3, B6 y B12.

No es el único inconveniente, se trata de una dieta restrictiva que además elimina muchos alimentos y muy difícil mantenerla si no se como en casa. Esto puede llevar a abandonar la dieta y a que se produzca el llamado "efecto rebote".