Receta de pan casero para el confinamiento por el coronavirus

Publicidad

Recetas confinamiento

Receta de pan fácil para hacer durante el confinamiento por el coronavirus

A continuación, te proponemos una receta para realizar pan fácil durante el confinamiento por el coronavirus y que de esta forma puedas alimentarte de forma sana y equilibrada.

Siempre es importante intentar alimentarse de forma saludable, beber mucha agua, hacer ejercicio...pero actualmente que estamos confinados en nuestras casas a causa de la pandemia de coronavirus, aún más. Al decretarse el estado de alarma debemos permanecer en nuestras viviendas y salir solo en casos imprescindibles para intentar que el número de contagios por coronavirus disminuyan. A causa de esta situación, nos movemos mucho menos de lo que haríamos en nuestro día a día y por ello, es importante que sigamos cuidando nuestra alimentación y no nos dejemos llevar.

Un alimento que la mayoría de la gente suele consumir y que lo hacen tanto en el desayuno como para la comida...es el pan, por lo que te proponemos una receta muy fácil y deliciosa para que puedas hacer tu propio pan saludable que además, te mantendrá entretenido.

Ingredientes:

  • 500 g Harina integral de espelta
  • 10 g Levadura fresca
  • 20 ml Aceite de oliva
  • 15 g Sal
  • 350 ml Agua

Cómo hacer pan paso a paso

Para preparar tu propio pan casero lo primero que debes hacer es mezclar la harina y la sal. A continuación, se calienta el agua y se le añade la levadura y el aceite. Una vez se ha disuelto la levadura en el agua, se mezclan todos los ingredientes, se amasa y se deja reposar la masa de tu pan casero 15 minutos. Una vez pasados los 15 minutos se vuelve a repetir el mismo procedimiento tres veces más (en total cuatro). Se deja fermentar durante dos horas en un recipiente rectangular con papel vegetal y se deja en el horno 40 minutos aproximadamente a 180 grados (previamente precalentado a 200 grados).

Cuando acabe de hornear ya tendrás tu pan casero integral y muy saludable.