138.853333

Publicidad

Coronavirus

Se prueban 30 medicamentos antivirales contra el coronavirus

Las farmacéuticas buscan contrarreloj una antiviral, utilizados ya contra el ébola y el VIH, que ya ha sido eficaz en algunos pacientes que dieron positivo en coronavirus.

Están siendo probados 30 medicamentos antivirales para conocer su eficacia ante el coronavirus, donde varias farmaceúticas buscan la cura del virus. La Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (Ifpma) ha señalado el poder significativo de las farmacéuticas, organizaciones de salud, academias científicas, investigaciones y el mundo científico.

Tras dos meses desde el inicio de la pandemia de coronavirus, tienen identificados 30 medicamentos antivirales, utilizados ya contra el ébola y el VIH, con los que ya han empezado los ensayos clínicos para ponerlos en práctica en pacientes lo antes posible.

Recordemos que el primer paciente que dio positivo en coronavirus en Sevilla fue tratado con un tratamiento contra el Sida, que se curó.

Además la Universidad de Valencia ha conseguido los primeros genomas del virus, primer paso para saber cómo actúa el coronavirus. La secuencia del genoma de este virus puede permitir conocer si se está dando mutando y, que de momento, no se ha encontrado ninguna mutación asocieada a una mayor virulencia o letadlidad.

Publicidad