Publicidad

Nutrición

¿Te preocupa lo que comes? Siete de cada diez hogares españoles intenta seguir una dieta sana

Comer saludable se ha convertido en tendencia en redes sociales, pero también en la realidad, lo que resulta beneficioso para restaurantes y supermercados.

En resumen
  • Los jóvenes son los más preocupados por lograr el objetivo de la dieta saludable.

Cada vez preocupa más lo que comemos, siete de cada diez hogares españoles intenta seguir una dieta sana, tanto dentro como fuera de casa. Esa tendencia resulta beneficiosa para restaurantes y supermercados, pero además triunfa en redes sociales.

Ensalada de canónigos, tostadas de pan de lentejas o pizza de masa madre, son algunos de los platos sanos que triunfan en las redes y en la realidad. Sin embargo, muchas son las tentaciones que intervienen durante el proceso. Aún así, siete de cada diez familias ya apuestan por llevar una dieta equilibrada.

Las mujeres más implicadas que los hombres

Manuel Echanove, analista de datos en Google España, señala que "la gente joven es la que lidera el cambio en muchos aspectos y la alimentación saludable es otro más". Asimismo, los hombres dedican menos tiempo que las mujeres. Valeria es buen ejemplo de ello, asegura que busca "todo tipo de consejos" para saber si los alimentos son ultraprocesados o no, en definitiva, para comer mejor.

Benjamín, dueño de uno de los restaurantes de moda por sus platos verdes y con productos de temporada, mantiene que "estamos volviendo a retomar costumbres que eran de antes. Las de nuestros abuelos. Con más legumbres y verduras".

Publicidad