Madrid

Podemos califica a Ayuso de "terrorista sanitaria" y llama a los demócratas a defender la Sanidad

"La señora Ayuso es, nada más y nada menos, una terrorista sanitaria", ha expresado Roberto Sotomayor, candidato de Podemos a la alcaldía de Madrid.

Publicidad

Este lunes, siguen coleando las reacciones políticas a la manifestación del pasado domingo, en Madrid, por la sanidad pública. La oposición ha vuelto a lanzar acusaciones contra la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El candidato de Podemos a la alcaldía de la capital, que ayer participó en las protestas, ha llamado a la popular "terrorista sanitaria".

Sotomayor carga contra Ayuso, una "terrorista sanitaria"

"La señora Ayuso es, nada más y nada menos, una terrorista sanitaria", ha expresado Roberto Sotomayor, "lo vuelvo a repetir porque lo que está haciendo es eso". Asimismo, ha señalado que los demócratas se tienen que unir "contra la atrocidad que es el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña".

El candidato al Palacio de Cibeles también ha aprovechado la ocasión para cargar contra Almeida, a quien acusa de desentenderse de los problemas por los que está pasando la Atención Primaria de la capital. "Un alcalde debería estar con Madrid, defendiendo la sanidad pública, y no decir a la Policía que ponga multas ayer por repartir fascines".

Además, este mismo lunes, ha vuelto a cargar contra Ayuso, asegurando que es "quien menos dinero invierte en sanidad por habitante" y que la idea del PP es que "los servicios públicos sean cada vez peores". De la misma manera, ha apuntado que la primera causa de muerte no natural entre los jóvenes es el suicidio y que quiere contratar 1.200 psicólogos para erradicar este problema.

Ayuso responde

Ayuso ya le ha respondido desde Israel. Afirma que la huelga de sanitarios en Madrid es por motivos políticos y achaca los insultos a la cercanía de las elecciones. "Bueno, me han llamado 'terrorista sanitaria', 'asesina' y han dicho que me quieren abrir las tripas", ha respondido la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Una serie de cuestiones que lo único que demuestra es la frustración de la izquierda para movilizar a un electorado que es consciente de que está, ahora mismo, sin un solo motivo para acudir a las urnas", ha añadido. Ayuso se encuentra en Israel para estrechar lazos con el país y atraer inversión extranjera a la Comunidad de Madrid, tal y como informa la propia comunidad en su página web.

Publicidad