PODRÍA LLEGAR A UNA GRAN CIUDAD

PODRÍA LLEGAR A UNA GRAN CIUDAD

La Organización Mundial de la Salud se prepara para el "peor escenario" ante brote de ébola en el Congo

Tras la aparición de 32 casos sospechosos, la organización espera recibir en pocos días la luz verde del Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) para enviar las primeras vacunas y pide que no se baje la guardia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para el "peor escenario" posible ante el nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), donde ya se han detectado 32 casos sospechosos de la enfermedad.

Equipos de la OMS, Unicef, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y Médicos sin Fronteras (MSF) se han desplegado en la región donde ha surgido el brote, en Bikoro (noroeste), un lugar remoto a más de 200 kilómetros de la capital provincial y con una infraestructura muy pobre, según explicó en rueda de prensa el director de emergencias de la OMS, Peter Salama.

La OMS ha puesto en alerta a nueve países fronterizos de RDC, aunque están especialmente preocupados por el riesgo de contagio en Congo Brazaville y República Centroafricana, porque comparten vías fluviales con Kinshasa.

EFE | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 03:07 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.