Premiados los doctores Eugenio Santos, Bartolomé Beltrán, Rafael Rosell y Albert Jovell

Publicidad

PREMIOS ECO A LA PERSONALIDAD SOCIAL RELEVANTE EN ONCOLOGÍA

Los oncólogos premian a los doctores Eugenio Santos, Bartolomé Beltrán, Rafael Rosell y Albert Jovell

La Real Academia de Medicina ha acogido la gala de entrega de la tercera edición de los Premios ECO, galardones otorgados por la Fundación para la Excelencia y la Calidad de la Oncología (ECO) que reconocen a aquellas personas e instituciones que trabajan diariamente en la lucha contra el cáncer desde diversos ámbitos.

El Premio ECO a la Personalidad Social Relevante en Oncología ha ido a parar el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC), que ha logrado colocarse a la vanguardia de la investigación oncológica europea en los últimos años y ser referente a nivel nacional e internacional. El Dr. Eugenio Santos, Director del Centro, ha sido el encargado de recoger el galardón de manos del Presidente de la Comisión Científica la Fundación ECO, Eduardo Díaz Rubio.

Por otro lado, el Dr. Bartolomé Beltrán ha recogido el Premio ECO en la categoría de Contribución Divulgativa en Oncología.

El Dr. Rafael Rosell, Director Científico de Oncología del ICO y fundador del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, ha recibido el Premio ECO a la mejor Trayectoria Clínica y Científica para oncólogos médicos.

Y por último la Fundación ECO ha querido entregar un Premio In Memoriam a la figura del doctor Albert Jovell, impulsor y Presidente del Foro Español de Pacientes, fallecido en 2013 a los 51 años a consecuencia de un cáncer.

La gala de entrega ha tenido lugar durante la celebración del V Seminario de la Fundación ECO “Beneficio Clínico del Tratamiento Médico. Objetivos y resultados en Cáncer”. Cabe destacar la Mesa Redonda que ha tenido lugar justo antes de la entrega de premios, “Magnitud del beneficio de las terapias innovadoras”, moderada por los doctores Antonio Antón y Mariano Provencio.

Publicidad