Publicidad

TAMBIÉN INFLUYE EL MENOR NÚMERO DE ENZIMAS ADH

Las mujeres metabolizan peor el alcohol que los hombres

En general, las mujeres tienen más proporción de grasa en el cuerpo (menos agua) y los hombres más músculo (más agua). Esa es la razón de que absorban de forma diferente el alcohol.

Un estudio elaborado por la Universidad de Vigo ha descubierto que más de la mitad de las universitarias, concretamente un 56,1% de ellas, bebe para emborracharse en tiempo récord, mientras que el porcentaje de hombres que realizan esta práctica en un 41,3%.

¿Las jóvenes quieren emborracharse antes o es que el alcohol les afecta más rápidamente? ¿Y qué consecuencias tiene este comportamiento para la salud? ¿Qué se puede hacer ante este hábito?

El doctor Beltrán ha explicado que se esconde tras esta práctica y ha señalado que la razón por la que el alcohol afecta más a las mujeres se encuentra en la cantidad de agua en el cuerpo y el número de enzimas ADH (Alcohol Deshidrogenasa).

Las mujeres tienen más proporción de grasa en el cuerpo (menos agua) y los hombre más músculo (más agua). Esa es la razón de que absorban de forma diferente el alcohol y la causa de que las mujeres tengan concentraciones más altas de alcohol en el cuerpo que los hombres que consumen la misma cantidad. 

Pero la principal razón por el que las mujeres absorben el alcohol de forma diferente es que tienen menos enzimas ADH. La ADH es la enzima que se encarga de convertir el alcohol hasta niveles que el hígado puede procesar de forma segura. Esto significa que las mujeres que beben la misma cantidad que los hombres absorben el doble de alcohol en la sangre que un hombre que beba lo mismo.

Al margen de estas dos razones, el doctor Beltrán indicó que hay otros problemas entre los jóvenes. El sedentarismo se da en el 51,2% de ellas y el 41,7% de ellos. El consumo de drogas se sitúa en el 44,9% entre ellos y en el 30,9 en ellas. Y el 11,6% de ellas y el 8,8% de ellos lleva una alimentación anómala.

Publicidad

Día Mundial de la Alimentación 2021: ¿Por qué se celebra el 16 de octubre?

Día Mundial de la Alimentación 2021: ¿Por qué se celebra el 16 de octubre?

Este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación con el propósito de concienciar a todos sobre este importante derecho, al que muchas personas no tienen acceso. ¿Quieres saber por qué se celebra este día? Te lo decimos a continuación.

Un alumno de la Universidad de Santiago de Compostela recibe una dosis de la vacuna contra la covid, en una imagen de archivo

Casi la mitad de los españoles está a favor de que la vacuna contra la Covid sea obligatoria, según el CIS

El 49% considera que la inmunización contra el coronavirus debe ser obligatoria, frente al 25,4% que rechaza esta opción. Los más jóvenes son los más reacios a la administración del suero