Estudios

Los motivos por los que el pene humano habría crecido un 24% durante los últimos años

El pene ha incrementado su tamaño en los últimos años y podría ser, entre otras circunstancias, por la exposición a contaminantes ambientales.

Cinta métrica

Cinta métrica Freepik

Publicidad

Estados Unidos ha recopilado datos de 75 estudios, durante años, llegando a la conclusión de que el pene ha crecido durante 29 años, un 24%.

75 estudios en 79 años

Desde 1942 a 2021 se han realizado diversos estudios en el que midieron el miembro viril a 55.761 hombres. Después de todos los mediciones se ha llegado a la conclusión de que el pene ha aumentado su tamaño -a lo largo- un 24%. Principalmente, podría deberse a la exposición a productos químicos, como son los pesticidas o artículos de higiene que afectan a los sistemas hormonales.

Eisenberg, el líder del estudio

Michael Eisenberg, de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, fue el líder del estudio, él indica que el pene erecto ha crecido en todo el mundo un 24% en los últimos 29 años.

El artículo publicado en The World Journal of Men's Health, señala que las exposiciones ambientales, contaminantes, e incluso el incremento de los estilos de vida sedentarios, serían los causantes de esto.

Aunque, también tiene otras afecciones: "El recuento de espermatozoides y los niveles de testosterona han disminuido durante mucho tiempo. También se registran tasas más altas de defectos de nacimiento congénitos masculinos, como hipospadias, donde la abertura de la uretra no está en la punta del pene, o criptorquidia, una patología en la cual los testículos no descienden correctamente", indicó.

Según este análisis mundial, de 12 centímetros, hay hasta unos 15 centímetros más en los últimos 29 años, algo debido a los cambios hormonales. Todo vinculado con el entorno y la dieta, que influyen directamente en las hormonas.

Próximas averiguaciones

"El próximo gran paso es observar otras poblaciones de pacientes, como la población pediátrica, para ver si hay cambios similares. Así como medimos la altura y el peso todos los años en los EE. UU., esto es algo más que podríamos medir de manera sistemática, porque puede convertirse en un indicador temprano de los cambios en el desarrollo humano", continuó explicando Eisenberg. "Además, si hay datos granulares sobre factores de estilo de vida o exposiciones ambientales, podríamos tratar de entender por qué puede estar sucediendo esto. Por último, creo que es importante preguntar si se están produciendo cambios similares en los órganos reproductivos de las mujeres", finalizó el investigador.

Hace un año, una investigación indicó que la contaminación está reduciendo el tamaño de los penes, completamente diferente a lo que se plantea en el estudio de Eisenberg. Por otro lado, investigadores del Departamento de Urología del Hospital Gachon Gil de Incheon, en Corea del Sur, aseguran que la longitud de los dedos de las manos de los hombres puede servir para predecir el tamaño de su pene, según los resultados de un estudio que publica el 'Asian Journal of Andrology'.

Publicidad