Publicidad

SOLO UNO DE CADA CINCO CONSIGUE CONTROLARLO

La mitad de la población adulta tiene alto el nivel de colesterol

9 de cada 10 personas asegura en una encuesta que cuida su dieta, pero lo cierto es que la mitad de la población adulta tiene el colesterol alto. Según los expertos que han participado en una guía sobre salud y alimentación los españoles consumimos pocos  ácidos grasos omega 3, o lo que es lo mismo consumimos poco pescado azul.

El colesterol es una sustancia grasa  necesaria para el normal funcionamiento del organismo pero en su justa medida. El que se conoce como colesterol malo el que se va depositando en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma  no debe sobrepasar los 200 miligramos por decilitro de sangre.

En la actualidad, la mitad de los adultos en España lo tiene por encima del nivel recomendado, a pesar de que en una encuesta 9 de cada 10 dicen que cuidan su salud.

Uno de cada tres fallecidos en nuestro país muere por una enfermedad cardiovascular. En la guía que se ha presentado sobre alimentación y corazón, nos dicen qué hacemos mal.

En la dieta de los españoles hay poco pescado azul, consumimos pocos ácidos grasos omega tres. Además, de los pescados, estos ácidos los podemos encontrar en complementos naturales, como la levadura roja de arroz

Los médicos aconsejan que estos productos se compren en farmacias.

Publicidad