Publicidad

CONCLUSIONES SOBRE LAS CEFALEAS

"Una migraña la provoca antes el ayuno que el chocolate"

La relación entre migraña y alimentación está sobreestimada, lo dicen los neurólogos. En contra de lo que nos han dicho hasta ahora, una migraña la provoca antes el ayuno que el chocolate.

La Sociedad Española de Neurología ha analizado varios estudios sobre cefaleas y las conclusiones son interesantes. Muchas de ellas echan por tierra antiguas creencias.

Por ejemplo, se ha dicho que el chocolate la provoca. Pues bien, ellos nos dicen que las ganas de comerlo puede ser el aviso de que se acerca el dolor de cabeza.

Excluyendo el alcohol, sólo el 10% de las cefaleas está relacionado con la alimentación. Sin embargo, la cifra se dispara cuando hacemos ayuno o cambiamos los ritmos de alimentación, saltándonos comidas.

Pero hay otras señales que nos indican que se aproxima la migraña, como somnolencia, irascibilidad, bostezos, retención de líquidos...

La migraña puede llegar a ser muy incapacitante, afecta al 17 por ciento de las mujeres y al 12 por ciento de los hombres.

Es bueno conocer los síntomas para poner antes el remedio. Uno de los desencadenantes más frecuentes es el estrés: hay que aprender a gestionarlo con técnicas de relajación.

Publicidad