Publicidad

UN GRAN TALENTO, Al paro

Alejandro, el mejor neurólogo más joven de España, podría quedarse sin trabajo: "Tenemos un perspectiva laboral muy complicada"

Alejandro Rivero es Premio Nacional Fin de Carrera, Premio de Licenciatura de la Real Academia Nacional de Medicina, Premio Nacional de Bachillerato y obtuvo la mejor nota de selectividad de España. A pesar de tener un excelente nivel académico, las expectativas por encontrar trabajo de este médico son muy bajas.

La trayectoria académica de Alejandro Rivero se ha visto premiada con el Premio Fin de Carrera, obsequio que recibió de las manos del ministro Pedro Duque. No ocurre lo mismo con su trayectoria profesional, una situación de precariedad laboral que este neurólogo ha denunciado en Antena 3 Noticias: "Hay un atasco de trabajo que los médicos no pueden ejercer", señala.

Los médicos de la edad de Alejandro se ven obligados a trabajar con un contrato de precariedad laboral o directamente a emigrar a otro país en busca de una puesto de trabajo en mejores condiciones: "Irse hasta el extranjero para formarte está bien, pero irte para poder tener un salario, poder tener una familia o poder llegar a final de mes... ese es un problema", comenta este médico gallego.

Pese a las condiciones en las que se encuentra hoy en día, Alejandro no pierde la esperanza y espera poder encontrar un trabajo donde las condiciones sean, como mínimo, dignas y acorde al nivel académica que el joven demanda.

Publicidad