Cáncer de piel

Más de 2.000 personas se desnudan en Australia en la Semana de Acción contra el cáncer de piel

La iniciativa de desnudarse contra el cáncer de piel ha sido dirigida por el artista estadounidense Spencer Tunick.

Más de 2.000 personas se desnudan en Australia contra el cáncer de piel

Más de 2.000 personas se desnudan en Australia contra el cáncer de piel Efe

Publicidad

Más de 2.000 personas se han reunido en la playa australiana de Bondi (Sidney) para llevar a cabo la iniciativa del artista estadounidense Spencer Tunick. Para ello, estas personas han posado desnudas para concienciar sobre la prevención del cáncer de piel.

"Los participantes rindieron homenaje a las vidas perdidas por el cáncer de piel en Australia", dice Tunick en su cuenta de Twitter, donde acompaña sus palabras junto a un vídeo del momento.

El evento titulado 'Desnudarse por el cáncer de piel' ha sido convocado en colaboración con la ONG 'Skin Check Champions', que brinda revisiones gratuitas de cáncer de piel a poblaciones vulnerables de Australia.

No es la primera vez que Tunick realiza este tipo de fotografías en el país. En 2001 realizaba el primer retratado multitudinario en la ciudad de Melbourne y siete años más tarde (2018) repetía en la misma ciudad. Aunque en 2010 ya había vuelto al país para hacer lo mismo, pero esta vez frente a la Ópera de Sídney.

Cómo evitar el cáncer de piel

El cáncer de piel se puede prevenir usando las cinco formas de protección contra los rayos ultravioletas. Estos pasos son muy importantes, sobre todo cuando el nivel de UV es de 3 o superior:

  • Ponte ropa de protección solar que cubra la mayor cantidad de piel posible.
  • Aplica crema solar resistente al agua SPF30 (o superior) y recuerda aplicártelo 20 minutos antes de exponerte a los rayos del sol. Vuelve a ponerte crema cada dos horas.
  • Utiliza sombreros anchos que cubran la cara, la cabeza, el cuello y las orejas.
  • No te expongas directamente al sol, busca la sombra.
  • Utiliza gafas solares que estén totalmente homologadas.

Publicidad