500.030000

Publicidad

Coronavirus

María José García, enfermera: "Los sanitarios contratados por el coronavirus deben mantenerse después"

La portavoz del sindicato de Enfermería SATSE cree que no rescindir los contratos es esencial, porque ayudará a reducir las listas de espera que se han acumulado durante la crisis del coornavirus.

La portavoz del sindicato de Enfermería SATSE defiende que es fundamental no prescindir de los profesionales sanitarios que se han contratado por la crisis del coronavirus.

En el Especial Coronavirus de Antena 3 Noticias, destaca que estos contratos servirán para rebajar las listas de espera acumuladas durante este periodo.

" Hay muchos contratos en el aire, otros que pueden durar hasta el 31 de mayo...lo lógico es que esos profesionales trabajen en verano. Vamos a dejarlos en los centros sanitarios y así estamos prevenidos si llega otra oleada, como se prevé", explicó.

María José García también trasladó la queja que se repite desde los hospitales desde que comenzó la crisis del coronavirus. Los materiales de protección de médicos y enfermeros son insuficientes: "Cuando se hacen batas con bolsas de basura es una chapuza, pero saben que están desprotegidos. Con el material defectuoso te crees que estás protegido, cuando en realidad no lo estás".

Vuelve a ver el Especial Coronavirus en Atresplayer

Publicidad