Farmazul

Publicidad

EN BUENAS MANOS

La "marca de farmacias" FARMAZUL apuesta por los ciudadanos-consumidores

Un grupo de profesionales nacidos en el entorno de la oficina de farmacia, enamorados del ejercicio de la profesión farmacéutica y preocupados por su futuro han puesto en marcha FARMAZUL, una marca que integra farmacias concienciadas de la necesidad de adoptar una estrategia común centrada en el consumidor y así aportar valor al canal y a sus propios negocios.

El muñidor del proyecto ha sido José Antonio López-Arias Testa, quien destaca que FARMAZUL facilita la relación con los consumidores, la relación con la industria y, además, es la solución única, integrada y definitiva en relación a consumidores y farmacias.

Según explica, el modelo de gestión en la farmacia que plantean trasciende al reto de una profesión, la farmacéutica, hasta convertirse en el reto de gestionar a los consumidores.  FARMAZUL es mucho más que una farmacia, matiza.

Los objetivos que persiguen son asegurar la competitividad de las farmacias asociadas; fortalecer la profesión reforzándose ante la sociedad, haciendo lo que mejor saben hacer: cuidar de la salud de los ciudadanos; hacer de la farmacia un punto de encuentro para todos aquellos ciudadanos que quieren cuidar de su salud; y satisfacer al consumidor en sus necesidades de salud, aportándole el valor que requieren sus expectativas.

Se trata de un modelo de gestión en el punto de ventas basado en las UBNs (Unidad Básica de Necesidad/Unidad de gestión básica de comportamiento de compra del consumidor), en la optimización mediante sinergias y verticalización de la gestión de la parafarmacia, en la dinamización del punto de venta, la transparencia, información y la colaboración como valores estratégicos frente a fabricantes y otros stakeholders, y la información como estrategia de generación y gestión de equipos de alto rendimiento.

De esta manera, las farmacias asociadas se beneficiarán del incremento de tráfico de consumidores, del aumento del valor de los servicios que ofrecen, de la mejora de surtido, rotación y gestión de UBNs y, en definitiva, del aumento del valor global de la farmacia.

Publicidad