Mapa del nivel de polen en España

Publicidad

Alergias

El mapa del polen y alergias en España: este es el nivel en cada provincia

Se acaban las heladas y el mal tiempo y dan paso al polen, que desata alergias en millones de personas en España. Aquí puedes consultar el mapa del polen y el nivel que hay en este momento en cada provincia.

Con el fin del frío invernal, aunque no para siempre puesto que puede volver en las próximas semanas, y debido a todo lo que ha llovido en estos meses, el polen empieza a aparecer por las calles de España, lo que supone una gran molestia para las personas alérgicas al polen, que sufren cómo sus alergias se incrementan.

Sin embargo, los niveles de polen y alergia no son iguales en todas las comunidades y provincias de España, por lo que se recomienda que se consulten antes de salir de casa para saber qué medidas de precaución se deben tomar.

La temporada de alergias comienza antes

Cada año oímos que parece que la temporada de alergia por el polen dura más, y ahora se ha confirmado que es cierto. Las temporadas de las alergias comienza 20 días antes, son diez días más largas y tienen un 21% más de polen que en 1990, según un estudio realizado en Estados Unidos y Canadá por la Universidad de Utah y que se ha publicado en la revista 'PNAS'.

Además, la investigación apunta a la crisis climática generada por el ser humano como uno de los mayores factores que ha desencadenado la mayor duración de la temporada de alergias y un "papel parcial" en el aumento de la cantidad de polen.

El nivel de polen en cada provincia

Los niveles de polen se están disparando en algunas provincias españolas, como son Madrid, Toledo, Ávila, Salamanca, Valladolid, Palencia, León, Burgos, Zaragoza y Córdoba.

Con un nivel medio de concentración de polen se encuentran Albacete, Cádiz, Málaga, Sevilla, Tarragona, Zamora, Álava, Barcelona, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, Lleida, Ourense, Segovia y Soria.

Por último, las provincias con un nivel de concentración de polen bajo y, por tanto, en las que hay un riesgo menor para los alérgicos son A Coruña, Almería, Baleares, Castellón, Huelva, Jaén, Lugo, Navarra, Alicante, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cantabria, Huesca, La Rioja, Murcia, Pontevedra, Teruel, Valencia y Vizcaya.

A continuación, puedes consultar el mapa de la concentración de polen en España:

Publicidad