Bebé nacido de un útero trasplantado

Publicidad

IMPORTANTE PASO CIENTÍFICO

Da a luz una mujer con el útero trasplantado por primera vez en EEUU

Desde 2014 han nacido ocho bebés de úteros trasplantados, pero todos en un hospital de Gotemburgo (Suecia).

Una mujer con el útero trasplantado ha dado a luz por primera vez en EEUU. La madre nació sin útero y recibió el de un donante vivo el año pasado en el Baylor University Medical Center de Dallas. La portavoz del hospital dijo que el nombre de la receptora no se dará a conocer para mantener su privacidad.

Desde 2014 han nacido ocho bebés de úteros trasplantados, pero todos en un hospital de Gotemburgo (Suecia).

Esta opción es una alternativa para todas las mujeres que desean ser madres y no pueden porque nacieron sin útero, o porque tuvieron que extirpárselo por alguna enfermedad, según informa New York Times.

Los trasplantes se realizan por un tiempo determinado, suficiente para que la receptora pueda tener uno o dos hijos. Después se le retira el útero y la paciente puede dejar de tomar las medicinas que previenen el rechazo.

"Fue un nacimiento muy emocionante", dijo la doctora Johannesson. "He visto tantos nacimientos y he dado a luz tantos bebés, pero este fue uno muy especial".

Estos trasplantes ahora son experimentales y gran parte del coste está cubierto por fondos de investigación. Si se convierten en una práctica médica habitual, probablemente cuesten cientos de dólares. En EEUU, no está claro si las aseguradoras lo pagarán, y los médicos admiten que muchas mujeres que desean someterse a una cirugía no podrán pagarla.

Publicidad