para favorecer hábitos de alimentación más sanos

para favorecer hábitos de alimentación más sanos

Los institutos de Murcia sustituyen la bollería industrial por cantinas saludables donde se vende fruta

Este cambio supone un paso más para que los adolescentes consuman las cinco piezas de fruta recomendadas para tener una alimentación saludable. Los expertos recomiendan además el plátano, que al contrario de lo que se cree no es un alimento con muchas calorías y es una fuente de fibra y de potasio.

Evitar la bollería industrial y favorecer hábitos de alimentación más sanos entre los niños y los adolescentes. Es la meta de una iniciativa puesta en marcha por Objetivo Bienestar.

Se trata de sustituir las grasas y los azúcares refinados por fruta, una forma fácil de incluirlo en su dieta es que lo tomen en los recreos. Este es el momento ideal para que tomen este aporte necesario en fibra, vitaminas y minerales.

En los institutos de Murcia han sustituido la bollería industrial por cantinas saludables donde, sobre todo, se vende fruta. Aquí dicen adiós a los bollos y las grasas saturadas y dan la bienvenida a las frutas, los yogures y los zumos.

Este cambio supone un paso más para que los adolescentes consuman las cinco piezas de fruta recomendadas para tener una alimentación saludable.

Los expertos recomiendan además el plátano, que ha estado denostado hace unos años porque se pensaba que "era un alimento con muchas calorías", pero estaban equivocados. "100 gramos de plátano tiene 80 calorías", un poco menos que el kiwi y más que la naranja, según asegura David Mariscal, doctor en nutrición infantil.

El plátano es además una fuente de fibra y de potasio, por eso los grandes deportistas lo utilizan para asegurar su función muscular.

antena3.com | Madrid | 26/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.