91.007833

Publicidad

Coronavirus

Los expertos advierten de que la tercera ola de coronavirus podría empezar en Navidad

Rafael Bengoa, experto en salud pública y antiguo asesor de Barack Obama, considera que es necesario sacrificar la Navidad para evitar un repunte de los casos de coronavirus.

Los datos del coronavirus de este martes vuelven a ser algo preocupantes. El Ministerio de Sanidad ha notificado 388 fallecidos, una cifra que sigue siendo muy alta. y ha habido más de 10.300 contagios.

La incidencia acumulada del coronavirus vuelve a subir y en las primeras posiciones, se vuelven a encontrar comunidades que hace poco tenían mejores números. Es el caso de Baleares, de Madrid o de la Comunidad Valenciana. Todas ellas han empeorado.

La media nacional de casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas está en 198, al borde de volver a 200. Por debajo de esa cifra, solo están Ceuta y siete comunidades autónomas.

Fernando Simón hablaba ayer de un estancamiento en el descenso de contagios. Pero algunos expertos no son tan optimistas y ya advierten de que la tercera ola de coronavirus podría empezar en Navidad. Es un escenario que ya contemplan algunos modelos matemáticos y que preocupa a las autoridades sanitarias.

En otros países como Alemania han optado por un duro confinamiento durante las fiestas, pero aquí en España las medidas se han ido relajando. Para Rafael Bengoa, experto en salud pública y antiguo asesor de Barack Obama, es necesario sacrificar la Navidad.

Publicidad