79.882667

Publicidad

Coronavirus

¿Qué factores pueden influir en la tasa de mortalidad del coronavirus?

Los factores para determinar el riesgo de morir por coronavirus están relacionados con el país en el que se esté, la edad del paciente y si presentan patologías previas.

Los expertos siguen advirtiendo que estamos ante una enfermedad que vírica menos mortalidad que la gripe. Así lo reflejan algunos estudios que se van actualizando.

Con los datos recogidos hasta el momento, si nos contagiamos del virus, las probabilidades que tenemos de morir se sitúan entre un 0,5% y un 4%. No hay una única tasa porque varía según muchos factores.

Los estudios que se tienen hasta ahora permiten representar la pirámide de la enfermedad de la siguiente manera: casos mortales, graves, leves y asintomáticos.

Actualmente, la mayoría de los detectados son de los primeros países en los que se detectó la incidencia del virus, por tanto China, Despuesn se representan los casos registrados en el resto del mundo. Hay muchos casos asintomáticos que se representan en la base de la pirámide y que son los más difíciles de registrar y tratar, presentan baja mortalidad pero tienen capacidad de transmisión del virus.

Los ancianos de más de 80 años son el grupo de población de mayor riesgo y a partir de los 60 recomiendan estar más vigilantes. Esto es así, sobre todo si hay enfermedades previas.

En los registros de mortalidad que se manejan hasta ahora, muchos casos presentaban avanzada edad y patologías previas con afecciones de corazón, diabetes o insuficiencias respiratorias.

Publicidad