Lazo rosa cáncer de mama

Publicidad

Cáncer de mama

El lazo rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

El lazo rosa representa el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama que busca concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de realizarse un examen de mamas con periodicidad.

En resumen
  • Prevenir, detectar, curar y cuidar: objetivo fundamental del lazo rosado, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el cáncer de mama, que persigue concienciar y sensibilizar a la población sobre la realización de un examen de mamas con regularidad, para poder así detectar a tiempo cualquier signo o anomalía en los senos.

El lazo rosa constituye el símbolo de la lucha contra esta enfermedad y nació en 1992, cuando Alexandra Penney, editora de una revista dirigida al público femenino, trabajó con la edición anual de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama y colaboró con Evelyn Lauder, vicepresidenta de Estée Lauder. Ambas decidieron crear lazos para que la compañía de cosméticos los distribuyese a modo de promoción para la prevención del cáncer de mama.

Además, en este mismo año, activistas por la causa del SIDA usaron un lazo, en este caso de color rojo, como signo y emprendieron una campaña para que la gente pudiera apoyar la causa. Fue en este momento, cuando 'The New York Times' bautizó dicho fecha bajo el nombre de "el año de los lazos".

Asimiso, ya a finales del año 1990, la Fundación Susan G. Komen del Cáncer de Mama (creada por Nancy Brinker para honrar la memoria de su hermana Susan G. Komen que murió de cáncer de seno a los 36 años) regaló gorras de color rosa a los sobrevivientes de esta enfermedad que corrieron en el Maratón por la Cura y en 1991, en la Carrera de la Ciudad de Nueva York se repartió un lazo rosa como detalle.

Publicidad