Vacunas

El gráfico que demuestra que hay menos muertes por covid en los países con mayor tasa de vacunación

El inmunólogo Luka Mesin explica en Twitter que realiza estos gráficos porque no ha visto a nadie explicar estos datos del coronavirus de manera tan gráfica.

Publicidad

El inmunólogo de la Universidad Rockefeller Luka Mesin ha publicado en su cuenta de Twitter unos gráficos en los que demuestra, de manera muy visual, la situación en la que se encuentran los países de Europa en cuanto a muertes por coronavirus.

Se puede observar de manera clara como en los países en los que la tasa de inmunizados es alta, las muertes disminuyen. España se sitúa como el cuarto país con mayor porcentaje de vacunados y menor de muertes. A la cabeza se encuentran Portugal y Malta.

Coronavirus en Austria y Alemania

Los datos de coronavirus en algunos países de Europa han empeorado y preocupan. De hecho, el gobierno austriaco ha anunciado su intención de que la próxima semana se aplique un confinamiento a aquellos que no están vacunados o que no se han recuperado de la infección. Pretenden negociar esta medida con las autoridades de las nueve regiones del país y debatirla en sede parlamentaria. El canciller federal, Alexander Schallenberg, ha explicado su intención de dar luz verde a la restricción el domingo. Definen de "vergonzoso" el nivel de vacunación que hay en Austria, de los más bajos de Europa Occidental.

Por su parte, en Alemania el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, también se muestra partidario de decretar confinamientos parciales de la vida pública con la intención de frenar la nueva ola de contagios por coronavirus. Él mismo definió la situación como de "situación epidémica de alcance nacional" que terminará el 24 de noviembre.

Coronavirus en España

La incidencia de coronavirus en España es de 62,67 casos por cada 100.000 habitantes. Los casos han continuado subiendo y según expone el Ministerio de Sanidad en los últimos datos que ha dado, y hay once comunidades en riesgo medio. Navarra, por ejemplo, tiene una incidencia acumulada de 134 casos, lo que supone más del doble de la media. El Gobierno de Navarra ha pedido responsabilidad a los ciudadanos y que respeten todas las medidas seguridad.

La EMA autoriza dos nuevos tratamientos contra la Covid-19

Hay muchos países que están totalmente inmersos en la búsqueda de un tratamiento que permita controlar de manera más efectiva la pandemia de la Covid-19. Recientemente, la EMA ha autorizado dos nuevos tratamientos contra la COVID-19, que son Ronapreve y Regkirona, dos tratamientos que se podrán aplicar en las primeras fases del contagio. Todo esto supone un paso más en la lucha contra esta pandemia.

Tercera dosis a los colectivos vulnerables

Ahora que el debate sobre la administración de la tercera dosis está en boca de todos. El Comité Científico de la Covid-19 del ICOMEM está de acuerdo con que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus debe administrarse a la población vulnerable, es decir, inmunodeprimidos y personas mayores. Mientras que dicen que para la población general no es tan prioritario.

Publicidad