Fuga de amoniaco

Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo del Puerto de Gandía deja tres afectados

La fuga de amoniaco se ha producido en torno a las 12 de la mañana en una fábrica de gel. Las autoridades advierten a la población para que no abran las ventanas de sus domicilios.

Publicidad

Una fuga de amoniaco deja a tres personas afectadas y una población confinada. La fuga ha ocurrido en torno a las 12:24 horas de la mañana de este 1 de noviembre en una fábrica de hielo del Puerto de Gandía, en Valencia. Las autoridades advierten a los vecinos para que cierren las ventanas de sus domicilios y no salgan a la calle ante la posible llegada de una nube de amoniaco. Además, la Policía Local de Gandía ha cerrado los accesos al Puerto.

Plan de emergencia interior

La Autoridad Portuaria de Valencia ha activado el Plan de Emergencia Interior en Fase azul. Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha puesto en marcha el Plan de Emergencia Exterior en Fase cero.

Los daños están localizados

Los daños que ha producido esta fuga de amoniaco están bastante localizados por lo que, de momento, los medios que se han activado son suficientes. Los servicios que se han desplazado hasta el lugar son cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos, dos SAMU y un Soporte Vital Básico.

Advertencia a la población

Las autoridades recomiendan a la población cerrar las ventanas de casa y no salir a las calles ante la posible llegada de una nube de amoniaco que podría ser perjudicial para la salud.

Publicidad