Coronavirus

El 'Fernando Simón estadounidense' confiesa que el distanciamiento social de la pandemia "no tenía sustento científico"

El distanciamiento social que se impuso en la pandemia "es un invento" y no se basó en ninguna evidencia científica, confiesa 'el héroe de la pandemia' de EEUU.

Distanciamiento social

Distanciamiento socialFreepik

Publicidad

La regla del distanciamiento social no tenía ningún sustento científico, sino que "simplemente apareció", así lo ha asegurado el doctor Fauci, también conocido como 'el héroe de la pandemia'.

Anthony Fauci, fue el médico jefe de la Casa Blanca y se hizo muy conocido en Estados Unidos durante la pandemia por llevar a cabo investigaciones sobre el Covid-19 y por hacer numerosas intervenciones en programas de radio y televisión para responder dudas e intentar combatir la desinformación que circulaba sobre la pandemia. Podríamos decir que fue el 'Fernando Simón estadounidense'.

Ahora, este experto ha revelado varias claves inéditas sobre el coronavirus.

El distanciamiento, un invento

La primera de las confesiones que el sanitario ha hecho es que la recomendación de mantener la distancia social de "seis pies de distancia" (dos metros), promovida por los funcionarios federales de salud, no se basó en ninguna evidencia científica.

Recordemos que el distanciamiento social, junto a las mascarillas y el confinamiento domiciliario, fue una de las medidas estrella contra el Covid-19.

¿Virus chino?

El doctor también ha reconocido que la hipótesis de la fuga del virus de un laboratorio chino no es una teoría conspiranoica, refiriéndose a la controvertida información que se salió a la luz y que hablaba de que el origen natural del virus a finales de 2019 se encontraba cerca de un laboratorio de Wuhan.

Inicialmente, la hipótesis de que el virus podría haber resultado de una fuga fue descartada por algunas figuras prominentes en el campo, incluido Fauci. Parece que el experto ahora ha cambiado de opinión y se suma a los sanitarios que sostienen esta hipótesis.

Imposición de la vacuna

El que fuera el epidemiólogo jefe de Estados Unidos también ha confesado que él mismo aconsejó a las universidades norteamericanas que impusieran la vacunación de sus estudiantes.

"Cuando las cosas se ponen difíciles, la gente se olvida de sus tonterías ideológicas y se vacuna", concluyó así la controvertida charla con el comité sobre la gestión de la Covid-19 en EEUU.

Así recogió las declaraciones del experto el Subcomité Selecto sobre la Pandemia de Coronavirus de EEUU en sus redes sociales.

Publicidad