Un sanitario, durante la realización de un test.

Publicidad

Coronavirus

España es uno de los diez países de la OCDE que más test realiza de coronavirus

El informe de la OCDE posiciona a España en el octavo país donde más pruebas diagnósticas se realiza ante el coronavirus.

La La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)ha publicado un informe donde señala que España se encuentra entre los diez países que más test realiza de coronavirus en el mundo, concretamente en el puesto número ocho.

En el informe destaca la importancia de realizar estas pruebas para la definición de las estrategias de confinamiento y la reducción de los riesgos de nuevos brotes.

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, ha destacado lo "bueno" qué significa ver que España está en el 'top 10', ya que realiza 28,6 test de coronavirus por 1.000 habitantes, mientras que la media europea se sitúa en el 22,9.

Delante de España se encuentra en primer lugar Islandia, 134,9; Luxemburgo, 64,4; Estonia, 36,9; Lituania, 36,6; Israel, 30; Italia, 29,7; y Suiza, 28,8. Países como Alemania Francia o Estados Unidos se encuentran detrás de España respecto a test por mil habitantes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido remarcar el informe de la OCDE diciendo que "España está entre los 10 primeros países de la OECD que más pruebas de Covid-19 realiza. Seguimos trabajando para aumentar nuestra capacidad diagnóstica y afrontar así la transición hacia una nueva normalidad de forma segura. #EsteVirusLoParamosUnidos".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido señalar también su postura diciendo que "la realización de pruebas diagnósticas es crucial para hacer frente al #COVID19. Somos uno de los 10 países de la OECD que más hace y seguimos trabajando para ampliar capacidades"