128.898667

Publicidad

Coronavirus

El incremento de casos de coronavirus en España "se ralentiza" pero Sanidad pide "mantener la tensión"

Fernando Simón ha anunciado que ya son 11.178 los casos de coronavirus diagnosticados en España, un "17,7% más de casos en relación con las últimas 24 horas anteriores. "Este dato es algo menor de lo habitual", ha señalado Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha anunciado que ya son 11.178 los casos de coronavirus diagnosticados en España, un "17,7% más de casos en relación con las últimas 24 horas anteriores. "Este dato es algo menor de lo habitual", ha señalado Simón.

En la rueda de prensa para informar de los nuevos datos del coronavirus en España, Simón ha asegurado que "se ha ralentizado" el incremento diario de casos detectados de coronavirus. Aun así ha recalcado que hay que ser prudentes con los datos y que, desde el ministerio de Sanidad, siguen analizándolos.

Sanidad ha pedido a la sociedad "mantener la tensión" para "intentar que este periodo, que será duro, se aguante de la mejor manera posible". "Hay que se conscientes de que esto va a durar al menos 12 días", ha señalado.

Simón ha detallado que del total de casos de contagiados, se han "hospitalizado un 46%". Hay además un 5% de casos ingresados en la UCI. El total de fallecidos en España con coronavirus asciende a 491, siendo ya un 4% de los casos infectados.

Un dato esperanzador es el de las personas dadas de alta: ya son 1.098, "un 9% del total de casos diagnosticados hasta la fecha".

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región con más casos de personas afectadas por el nuevo coronavirus, con 4.165 casos, lo que representa el 43% de todos los casos detectados en España. Además, la letalidad en esta región se sitúa en la actualizada en el 7%, un porcentaje mayor que a nivel nacional, que se sitúa en un 4%.

Más de 1.800 militares desplegados en ciudades españolas

El jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Miguel Ángel Villarroya, ha informado de que un total de 1.820 militares de la UME ya están desplegados en un total de 28 ciudades españolas para colaborar en las tareas de prevención de propagación del coronavirus.

Además hay miembros de la UME y del Ejército de Tierra en estaciones de Cercanías de Madrid. Villarroya ha informado también de que las Fuerzas Armadas estudian reforzar la atención sanitaria en Melilla.

El gobierno pide a los españoles que están fuera que regresen "cuanto antes"

La secretaria general de Transportes, María José Rallo, ha "urgido" a los españoles que están en otros países y pretenden regresar a España a que lo hagan "cuando antes", dado que hay Estados que ya están suprimiendo las conexiones por avión con España.

"Los españoles que estén en el extranjero y quieran retornar, que lo hagan cuanto antes", indicó, asegurando que hoy es "más urgente todavía" la recomendación ya formulada por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sobre los ciudadanos que se encontraban en otros países.

Publicidad