19.007667

Publicidad

Coronavirus

España, entre los diez países con más contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

La OMS considera que no se debe bajar la guardia durante la desescalada en países como España tras ser uno de los países con más contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha situado a España, Rusia y Reino Unido, entre los diez países del mundo que más casos de coronavirus han tenido en las últimas 24 horas.

Como cada día durante la comparecencia de la OMS, Kluge ha señalado que el número de contagiados en Europa ya supera los 1,78 millones de casos por coronavirus y el número de muertos asciende a 160.000. Lo que representa el 43% de todos los infectados del mundo y el 56% de los muertos.

"Si bien el riesgo en todos los países de la región de Europa sigue siendo muy alto, es en el este de la región donde vemos un aumento en el recuento de casos", ha dicho, señalando que en los 39 países que ahora se está viviendo fases de desescalada, como sucede en España, es necesario seguir siendo prudentes y mantener el comportamiento debido ya que el coronavirus sigue entre nosotros. Momento en el que Kluge ha pedido que los países sigan con los ojos abiertos y que se actué en consecuencia.

También ha querido hacer mención a los rebrotes de Wuhan y Corea del Sur donde "aparentemente había desaparecido" y ha recordado que el resurgimiento del virus "no está lejos" por lo que hay que seguir con todas las medidas de seguridad y protección.

"Las situaciones cambian rápido. Comprender cómo, por qué y el contexto en el que las personas y las comunidades responden a las diferentes intervenciones de respuesta ante una pandemia ayuda a informar sobre las decisiones del gobierno, modelar las comunicaciones y guiar la planificación de medidas", ha señalado.

La OMS lanza una herramienta para realizar encuestas

La Oficina Regional de la OMS para Europa ha lanzado una herramienta para realizar encuestas periódicas y escuchar las necesidades de los ciudadanos durante el coronavirus.

Ya han recogido los primeros resultados obtenidos en Alemania donde la mayor preocupación son las consecuencias económicas y se ha reducido la preocupación hacia el virus.

En el caso de los Países Bajos había una gran acogida en realizar la cuarentena por el coronavirus aunque cierto rechazo en cumplirlo por parte de los hombres jóvenes.