120.00

Publicidad

Coronavirus

Comparecencia de Salvador Illa sobre el plan de vacunación en España hoy 27 de noviembre, streaming en directo

Sigue la comparecencia hoy del ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicando el plan de vacunación contra el coronavirus, en streaming.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, explica el plan preparado por los técnicos de su departamento para programar las vacunaciones, una vez que las empresas que las han desarrollado finalicen las pruebas clínicas y la agencia europea del medicamento las apruebe y por lo tanto comience su distribución.

El Gobierno apuesta por consensuar con las comunidades autónomas un plan de medidas para contener el coronavirus durante las navidades y por poner en marcha su estrategia de vacunación, los dos pilares en este momento de la lucha contra la pandemia, que sigue estabilizándose en España y de la que podemos estar cerca del "principio del fin". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que "no habrá 17 Navidades" durante una nueva comparecencia en la Comisión de Sanidad, en la que ha destacado que trabaja con las comunidades para consensuar un conjunto de recomendaciones de salud pública comunes de cara a las fiestas.

El principio del fin

La próxima llegada de las vacunas contra el coronavirus serán "el principio del fin" de la crisis causada por la pandemia, ha reflexionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una visita a las instalaciones de la empresa farmacéutica Rovi, preparada para fabricar la vacuna Moderna, no obstante, ha advertido de que estamos en "un momento muy complejo". Los últimos datos notificados constatan que la incidencia acumulada se mantiene en 340 casos por cada 100.000 habitantes y datos similares de presión hospitalaria en España, que se sitúa en el 12,84 y en un 28,98 la de camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus. Se aprecia un "descenso suave" en todas las comunidades, aunque son "cifras muy por encima de donde nos interesaría estar para saber que no va a haber un repunte incontrolable de la transmisión", ha valorado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Publicidad