Vacunación gripe

Cómo pedir cita para la vacuna de la gripe en Madrid

Sanidad se ha marcado como objetivo incrementar las coberturas de los grupos diana y alcanzar el 75% en mayores y personal sanitario.

Cómo pedir cita para la vacuna de la gripe en Madrid

Cómo pedir cita para la vacuna de la gripe en MadridUnsplash

Publicidad

Esta semana comienza la campaña de vacunación contra la gripe 2021-2022 a las personas de 70 años en adelante en Madrid. Este año si los pacientes lo desean se le inoculará en el mismo acto la tercera dosis frente a la COVID-19.

En estas dos semanas los mayores de 70 años podrán citarse con los profesionales de enfermería de su centro de salud, siempre a través de vía telefónica.

El próximo mes se activarán todos los sistemas de citación de Atención Primaria para proseguir con los demás grupos de riesgo, después de los de 70 tendrán prioridad los mayores de 65 años.

¿A quién va dirigida la campaña?

Los madrileños tendrán 820 puntos para vacunarse, además la campaña está dirigida a las personas a partir de 60 años, enfermos crónicos (diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad oncológica, inmunodeprimidos), embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal sanitario y sociosanitario, cuidadores de pacientes vulnerables y personal de los servicios esenciales como bomberos o policías.

¿Cómo pedir cita para la vacuna contra la gripe en Madrid?

El usuario debe solicitar cita en el centro de salud por teléfono, a través de la web de la Comunidad de Madrid o mediante la aplicación Cita Sanitaria.

1.630.000 dosis de la vacuna contra la gripe

Sanidad ha adquirido para esta temporada un total de 1.630.000 dosis contra el virus de la gripe, en total han sido 330.000 más dosis que el año anterior). Sanidad se ha marcado como objetivo incrementar las coberturas de los grupos diana y alcanzar el 75% en mayores y personal sanitario.

Publicidad