Publicidad

EL TABAQUISMO SIGUE MATANDO 50 PERSONAS AL DÍA

Disminuyen los pacientes con enfermedades respiratorias tras la Ley Antitabaco

Cada vez son más las personas que acuden al médico para dejar dejar de fumar y lo consiguen. Los neumólogos aseguran que han notado que disminuyen los pacientes con enfermedades respiratorias graves desde que entró en vigor la Ley Antitabaco.

Los expertos aseguran que desde que entró en vigor la Ley Antitabaco han disminuido las patologías relacionadas con este hábito, por otro lado, cada vez son más las personas que quieren dejar de fumar, según las encuestas un 27% de los que lo han intentado este año lo han logrado.

Aunque no todo son buenas noticias relacionadas con el tabaquismo. Aun existen muchas historias como la de Sisto. Un hombre que lleva cincuenta años enganchado al tabaco, desde que tenía once años ha fumado y esa adicción le ha dejado una pesada herencia, ahora Sisto vive enganchado a la máquina que le proporciona oxígeno.  

Su caso es muy común porque en 8 de cada 10 enfermos de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) el tabaquismo aparece como la única causa. Se trata de una  enfermedad crónica de los pulmones en la que se cierran los bronquios y hay sensación de ahogo. Está tan relacionada con el tabaco que también se la conoce como el mal del fumador.

La estadística está clara,a menos tabaco menos EPOC por eso desde que entró en vigor la nueva ley los neumólogos han detectado cambios en sus consultas, cada vez hay mas personas que quieren dejar de fumar. Un 27 % lo ha conseguido. La enfermedad mata en España a 50 personas al día, una cifra que supone 18.000 víctimas mortales al año.

Publicidad