Yoga

Publicidad

15 DE AGOSTO

Día mundial de la relajación 2019: claves para desconectar y dejar de lado el estrés

Unas clases de yoga, hacer deporte o dejar el teléfono móvil en un cajón es una buena opción para celebrar el día mundial de la relajación.

Hoy relájate y tómate el día con calma porque... es el Día Mundial de la Relajación. Pasamos los días corriendo de un sitio para otro para llegar a tiempo a todas partes y compaginar la vida personal y laboral, a veces, no es tan fácil. Por eso hoy tomate el día con otra filosofía y ten en cuenta estos consejos para desconectar de la rutina:

  • DÍA ANALÓGICO: la tecnología nos hace la vida más fácil y nos conecta para hacer las distancias más cortas pero estar todo el día pegados al móvil también genera estrés y no nos permite desconectar al cien por cien en nuestro tiempo libre fuera del trabajo.
  • YOGA: esta disciplina física y mental es un buen plan para desconectar, te permite tener el control de tu cuerpo y desconectar tu mente del estrés. Además, en estas fechas se agradece practicar alguna actividad al aire libre y el yoga es uno de ellos.
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS: el deporte es uno de los mejores maneras para relajarnos y evadirnos por un momento de nuestro entorno. Montar en bici, nadar o correr son un buen aliado para desconectar. Otras actividades más divertidas como el zumba, también se pueden ayudar.
  • MEDITACIÓN: la meditación ayuda a dejar la mente en blanco y silencia nuestro cerebro, pero no es solo eso, también ayuda a respirar de manera adecuada y de esta manera permite que el oxígeno llegue a todas las partes del cuerpo. Hoy es un buen día para la meditación, puedes elegir entre una clase especializada o simplemente, puedes ir a una zona tranquila, cerrar los ojos y concentrarte para relajarte y respirar mejor.
  • DORMIR MÁS: la rutina no nos deja descansar todo lo que debemos o necesitamos. Aprovecha para dormir y notarás que afrontas el día con mayor positividad.

Publicidad