Coronavirus

Desarrollan un anticuerpo que puede evitar nuevos contagios de coronavirus

Investigadores japoneses de la Universidad de Kitasato han desarrollado con éxito un anticuerpo artificial que evita nuevas infecciones de coronavirus.

  • La investigación se ha realizado con la "esperanza" de encontrar diagnóstico al coronavirus
  • "La infección del coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo", explica el estudio
Científico en un laboratorio

Publicidad

Un grupo de investigadores japoneses ha desarrollado con éxito un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones de coronavirus. El equipo ha trabajado en la Universidad de Kitasato, en Tokio, con la colaboración de la firma emergente Epsilon Molecular Engineering y de Kao.

El estudio se ha realizado con la "esperanza" de que los "resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticosy de diagnóstico frente a las infecciones del coronavirus".

El anticuerpo que puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19, desarrollado artificialmente, es dominio simple y conocido por sus siglas en inglés VHH. "Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo", dice el estudio en sus conclusiones.

"Por ello -agrega- el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección", indica.

Publicidad

Cirugía con robot en el Vall d'Hebron

Un robot revolucionario opera con una sola incisión y permite recuperaciones muy rápidas

Es la primera cirugía pediátrica con el robot SHURUI que se realiza en Europa. El Hospital Vall d'Hebron ha realizado una operación a un niño de 12 años con este nuevo método menos invasivo.

persona afectada de ELA.

Los casos de ELA aumentarán un 40% en Europa en los próximos 25 años

Las estimaciones epidemiológicas prevén que el número de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) aumentará más de un 40% entre la población europea en los próximos 25 años.