Publicidad

Coronavirus

Contaminadas 15 millones de vacunas de Janssen por la mezcla errónea de ingredientes

Janssen ha paralizado un lote de 15 millones de vacunas que habrían sufrido un problema de fabricación al haberse mezclado erróneamente dos componentes de vacunas distintas.

Janssen ha detectado un fallo de fabricación en un lote de vacunas monodosis distribuidas para combatir la pandemia global del coronavirus.

El problema se encuentra en que se habrían mezclado dos componentes de vacunas distintas, causa por la que cerca de 15 millones de vacunas han sido contaminadas.

El error se produjo en una planta de Estados Unidos, exactamente en Baltimore dirigida por Emergent BioSolutions. Según ha informado el medio de comunicación 'New York Times' el fallo se habría producido por un error humano en el mes de febrero, pero no sería hasta varios días después, en los controles de calidad de Johnson & Johnson, cuando saltaron las alarmas.

¿Qué ocurrirá ahora con las vacunas de Janssen?

Se ha abierto una investigación tras la alerta de la compañía para esclarecer lo sucedido. No obstante, desde la empresa aseguran que las dosis que han sido ya inoculadas y las que se están administrando en Estados Unidos no están afectadas.

Asimismo, tras el suceso, Janssen ha tomado la decisión de reforzar la plantilla que controla el trabajo de Emergent, así como los controles de seguridad de las vacunas.