Coronavirus

Contaminadas 15 millones de vacunas de Janssen por la mezcla errónea de ingredientes

Janssen ha paralizado un lote de 15 millones de vacunas que habrían sufrido un problema de fabricación al haberse mezclado erróneamente dos componentes de vacunas distintas.

Janssen paraliza un lote de vacunas con un problema de fabricación

Publicidad

Janssen ha detectado un fallo de fabricación en un lote de vacunas monodosis distribuidas para combatir la pandemia global del coronavirus.

El problema se encuentra en que se habrían mezclado dos componentes de vacunas distintas, causa por la que cerca de 15 millones de vacunas han sido contaminadas.

El error se produjo en una planta de Estados Unidos, exactamente en Baltimore dirigida por Emergent BioSolutions. Según ha informado el medio de comunicación 'New York Times' el fallo se habría producido por un error humano en el mes de febrero, pero no sería hasta varios días después, en los controles de calidad de Johnson & Johnson, cuando saltaron las alarmas.

¿Qué ocurrirá ahora con las vacunas de Janssen?

Se ha abierto una investigación tras la alerta de la compañía para esclarecer lo sucedido. No obstante, desde la empresa aseguran que las dosis que han sido ya inoculadas y las que se están administrando en Estados Unidos no están afectadas.

Asimismo, tras el suceso, Janssen ha tomado la decisión de reforzar la plantilla que controla el trabajo de Emergent, así como los controles de seguridad de las vacunas.

Publicidad

La entrega de medicamentos a domicilio se realizará a todas las personas dependientes, que deberán solicitarlo

¿Cómo proteger los medicamentos del calor para que no dejen de ser efectivos?: Aquí las claves

En verano es importante protegernos del sol y el calor extremo. También dónde guardamos los medicamentos cuando nos vamos de viaje. Los expertos advierten de que una mala conservación, como dejar un fármaco en el coche, puede comprometer su eficacia y seguridad.

Cómo disfrutar del verano sin problemas digestivos

Cómo disfrutar del verano sin problemas digestivos

El verano es sinónimo de descanso y vacaciones, y es habitual introducir cambios en nuestra alimentación, especialmente si viajamos al extranjero. Esta modificación de hábitos puede tener un impacto en nuestra salud digestiva si no tomamos las medidas preventivas adecuadas. Según un estudio, dos de cada diez personas sufren un episodio anual de intoxicaciones alimentarias.