Desarrollan una mascarilla inteligente capaz de traducir hasta 8 idiomas diferentes

Publicidad

Mascarilla

Consumo lanza la aplicación 'mascarilla inteligente' que avisa cuántas horas se lleva usando la mascarilla

Consumo ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación móvil 'mascarilla inteligente', con el fin de mejorar el uso que las personas hacen de la mascarilla como medida preventiva para el coronavirus. También permite llevar un control del número de lavados que se puede hacer.

El Ministerio de Consumo ha lanzado una aplicación para el móvil que tiene como objetivo mejorar el uso que hace la población con las mascarillas, obligatorias en la pandemia de coronavirus. La aplicación también permitirá cronometrar el número de horas que se ha utilizado la mascarilla y llevar un control del número máximo de lavados que se le puede hacer.

La finalidad del Gobierno es conseguir que la gente haga un uso correcto uso de las mascarillas para seguir las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del covid-19 entre la población.

Funcionalidades de la aplicación

Para algunos usuarios es complicado recordar cuántas horas llevan usando la mascarilla o cuántos lavados han hecho ya, de todos los que recomienda el fabricante, en el caso de que usen mascarillas reutilizables.

La nueva 'app' diseñada por Consumo y que cuenta con estas novedades se llama 'mascarilla inteligente'. En ella se permite al usuario indicar qué tipo de mascarilla va a llevar: higiénica reutilizable, quirúrgica o ffp2.

Será la aplicación, instalada en el móvil o en cualquier otro dispositivo, la que avise cuando se hayan completado los ciclos de vida útil de este producto y, que por lo tanto, puede dejar de ser eficaz frente al virus.

La 'mascarilla inteligente' permite al usuario conocer qué información debe aparecer en el etiquetado cuando compran una nueva mascarilla, según lo dispuesto en la nueva Orden CSM/115/2021, de 11 de febrero, por la que se establecen los requisitos de información y comercialización de mascarillas requisitos de información y comercialización de mascarillas higiénicas y que prohíbe comercializar mascarillas como higiénicas si no cumplen con los nuevos requisitos de fabricación y etiquetado.

Esta aplicación también incluye información, consejos y recomendaciones sobre la higiene que se debe mantener con el covid-19 y con la utilización de las mascarillas para frenar la propagación del virus, así como el uso correcto para que sean verdaderamente eficaces. También recuerda que además de usar mascarilla es importante una buen lavado de manos y mantener la distancia social entre las personas.

¿La 'app' recopila datos personales?

No. El Ministerio de Consumo asegura que la aplicación no envía ningún dato a ningún servidor, ni personal, ni de otro tipo. La información se almacena en el propio dispositivo y se borra cuando se desinstala.

Publicidad