Alerta sanitaria

Consumo lanza una alerta sanitaria por este producto de Mercadona que podría contener Salmonella

Se vende en los supermercados de Mercadona que ya ha informado de que ha procedido a la retirada del mismo hasta la resolución definitiva del expediente.

La gelatina de Mercadona retirada

La gelatina de Mercadona retirada AESAN

Publicidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) dependiente del Ministerio de Consumo ha lanzado una alerta a través de sus redes sociales debido a la posible presencia de Salmonella en un lote de gelatina neutra.

Concretamente se trata de la Gelatina Neutra de marca Hacendado, formato paquete con 12 láminas, que vende Mercadona. El lote afectado es el A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27/04/2027. La cadena de supermercados ya ha informado de la retirada de la misma y asegura que no tiene constancia de "ningún caso de afectados por el consumo".

Por precaución se pide a los clientes que han comprado dicho producto que revisen el lote en cuestión y que si está afectado lo devuelvan en la tienda más cercada de la cadena y se les reintegrará el importe.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que la presencia de Salmonella puede acarrear riesgos para la salud. Entre los síntomas asociados a la salmonelosis se destacan algunos como la diarrea, los vómitos, la fiebre o el dolor de cabeza y recomiendan que quien haya padecido alguno de estos síntomas acuda a su centro médico de cabecera.

Mercadona ha informado de la retirada en un comunicado

La compañía ha informado a través de su página web que se ha procedido a la retirada del producto "por principio de precaución" tras ser informados "por las autoridades sanitarias de Madrid de que el lote A11054/01 con fecha de consumo preferente del 27.04.2027 podría contener salmonella, hasta la resolución definitiva del expediente".

"No hay constancia de ningún caso de afectados por el consumo de la Gelatina Neutra Hacendado. Mercadona informa a los clientes que han comprado este producto en sus establecimientos que pueden devolverlo en su tienda más cercana donde se les reintegrará el importe del mismo", señala la compañía en un comunicado.

Publicidad