Aumento de pecho

Publicidad

Cirugía estética

Condenado un cirujano estético que siguió el postoperatorio de una paciente por Whatsapp

Un cirujano estético ha sido condenado por un juzgado de Málaga a indemnizar a una paciente a la que siguió el postoperatorio por Whatsapp.

En resumen
  • La paciente fue dada de alta al día siguiente de la operación a pesar de presentar sangrado en una de las mamas
  • El cirujano, que vive en Málaga, daba instrucciones para la cura a través de Whatsapp

Un cirujano estético ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Málaga a pagar una indemnización de 30.702 euros a una paciente a la que siguió su postoperatorio por Whataspp tras realizarle una operación de pecho.

El cirujano operó a una mujer de 51 años en un hospital de Madrid de una mastopexia vertical (técnica de elevación de pecho) y le implantó unas prótesis distintas a las presupuestadas. La paciente presentó problemas de sangrado en la mama izquierda, a lo que el médico no le dio importancia y le dio el alta al día siguiente.

La mujer acudió a su médico de familia quien la mandó de inmediato al hospital. Necesitará una nueva intervención

Según la sentencia, que facilita la Asociación del Defensor del Paciente, el cirujano le recetó antibiótico y analgésico para el dolor y todo el posoperatorio, según la abogada de la Asociación, se llevó por Whatsapp. El médico se fue de vacaciones, no dejo a ningún médico como sustituto y le iba indicando cómo tenía que hacerse las curas, con pinchazos superficiales, a pesar de que la zona ya se estaba necrosando.

La mujer acudió a su médico de familia quien la remitió inmediatamente al Hospital de Getafe. Presenta asimetría por necrosis, ptosis secundaria, cicatrices antiestéticas que precisan de corrección quirúrgica y reconstrucción del pezón además de haber necesitado psicoterapia por el estado de ánimo y ansiedad motivado por su situación derivada de la intervención.

Publicidad