Coronavirus

La Comunidad de Madrid realizará un estudio único en el mundo para detectar la inmunidad celular frente al Covid

Para ello se va a tomar una muestra de sangre a 4.000 madrileños de entre 2 y 80 años en un estudio único en el mundo.

La Comunidad de Madrid realizará un estudio único en el mundo para detectar la inmunidad celular frente al Covid

La Comunidad de Madrid realizará un estudio único en el mundo para detectar la inmunidad celular frente al CovidComunidad de Madrid

Publicidad

La Comunidad de Madrid va a analizar la inmunidad de sus ciudadanos frente al coronavirus y para ello se va a tomar una muestra de sangre a 4.000 madrileños de entre 2 y 80 años, se trata de un estudio único en el mundo.

Se realizará una Encuesta de Serovigilancia en la que se analizará la prevalencia, número de casos entre una población determinada y el grado de protección para enfermedades vacunables, como el sarampión, la rubeola, la parotiditis, la varicela, la tosferina y la hepatitis B.

"También vamos amos a estimar la fracción no diagnosticada a nivel poblacional frente a infección por hepatitis C y virus del VIH. Pero sobre todo analizaremos el grado de protección por la generación de anticuerpos frente al virus Covid 19", asegura la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

El 93% de los mayores de 12 años en Madrid ya tienen la pauta completa

Andradas ha respondido a la pregunta que muchos se hacen, ¿cómo es posible que no se haya realizado todavía un estudio así? "Hasta ahora no ha habido técnicas suficientemente validadas que permitiesen hacer una aproximación respecto al papel que tiene la inmunidad celular en relación con la protección frente al coronavirus", ha añadido.

La vacuna es completamente fundamental para poder hacer frente al coronavirus y Elena Andradas ha querido recalcar la realidad de que el 93% de las personas mayores de 12 años en Madrid ya tienen la pauta completa. También ha querido destacar que desde que comenzó la pandemia de coronavirus casi el tercio de la población madrileña ha contraído el virus.

Publicidad