Sanidad

Rueda de prensa completa de Carolina Darias sobre el debate de la 'gripalización' del covid

Vuelve a ver la comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, hoy miércoles 12 de enero en un momento en que se ha abierto el debate sobre 'gripalizar' el coronavirus.

Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y los consejeros autonómicos se han reunido de nuevo este miércoles en un momento en el que se ha abierto el debate sobre si se debe tratar el coronavirus con un protocolo similar al de la gripe.

En el vídeo principal de la noticia puede seguir la rueda de prensa completa tras la reunión de la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

También está sobre la mesa la propuesta en la que trabaja el Gobierno para cambiar el modo en que se analiza la Covid-19, desde un sistema de vigilancia emergente a un sistema de vigilancia centinela.

El Ministerio trata de recabar información sobre la situación actual de las comunidades con respecto a un posible desarrollo del sistema, los recursos y los plazos.

Durante esta semana, concretamente mañana jueves, el Gobierno regulará el precio máximo de los test de antígenos, que de momento se venden de forma exclusiva en farmacias.

Publicidad