95.999667

Publicidad

Coronavirus

Consejos para desinfectar la casa con lejía y evitar contagios de coronavirus

Es fundamental que el coronavirus no entre en la casa y conviene seguir estos pasos. El uso de lejía es clave, así como desinfectar pomos de puertas o mandos a distancia.

La desinfección de la ropa y la casa está siendo clave para evitar más contagios por coronavirus. Te damos una serie de consejos para que estés protegido cada vez que regreses de la calle:

Al llegar a casa, en la puerta, debemos quitarnos los guantes con los que hemos tocado cosas en la calle. También hay que quitarse los zapatos y aplicamos en la suela alcohol o lejía.

Nada más entrar, debemos quitarnos la ropa que hemos usado en el exterior y desinfectarla en la lavadora a una temperatura de entre 60 y 90 grados.

Para desinfectar la casa del coronavirus, debemos mezclar 20 mililitros de lejía por cada 980 mililitros de agua. Esto equivaldría a unos cuatro tapones de lejía por cada litro de agua. Después a la hora de limpiar, debemos usar siempre guantes y reservar un paño distinto para cada superficie.

Es fundamental desinfectar los mandos a distancia y los móviles, por ser superficies que tocamos muy frecuentemente. También hay que fregar el suelo y aplicar lejía a los pomos de puertas y ventanas.