Publicidad

Salud

¿Cómo acelerar tu metabolismo para adelgazar?

Hay personas que tienen mayor dificultad para eliminar grasas y el ejercicio se distingue como uno de los elementos para cambiar el metabolismo.

En resumen
  • El ejercicio y el desarrollo de la masa muscular es muy importante para cambiar el metabolismo del cuerpo
  • Existen personas con un metabolismo rápido y otras con un metabolismo lento

Si eres de esos a los que les cuesta bajar algunos kilos de más, quizás se debe al metabolismo de tu cuerpo. El metabolismo es el proceso por el cual, gracias a un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo, se transforma la energía procedente de los alimentos en combustible para movilizar todo nuestro cuerpo. Este es un proceso que realizan todos seres vivos.

Existen dos tipos de metabolismo, en función de la capacidad que tenga el cuerpo de eliminar la grasa corporal. Por un lado, aquellas personas que tienen un metabolismo rápido tienden a consumir mayor energía y en consecuencia a una mayor quema de grasas corporales. Por otro lado, tener un metabolismo lento significa que el cuerpo tiene mayor dificultad para la eliminación de grasas porque quema menos energía.

Uno de los consejos más recomendables para acelerar el metabolismo y poder eliminar más grasas es hacer ejercicio y fomentar el desarrollo de la masa muscular. Los ejercicios aeróbicos son muy buenos para conseguir que se produzca un cambio de metabolismo ya que implican un gasto rápido y elevado de calorías. También se ha comprobado que la comida picante puede ayudar a quemar calorías ya que aumenta la producción de calor en nuestro cuerpo.

Publicidad