Cuál es la mejor y peor postura para dormir

Publicidad

OLA DE CALOR

Los cinco consejos imprescindibles para dormir plácidamente a pesar del calor en las noches de verano

Que el calor hace más complicado dormir es un hecho. Pero, ¿cómo se puede combatir? Hidratarse o evitar la siesta son algunas de las pautas a seguir para poder dormir bien en las calurosas noches de verano.

Dormir es una de las cosas más difíciles durante esta ola de calor. Combatir las altas temperaturas por la noche parece algo bastante complicado. Pero se puede combatir siguiendo los siguientes consejos:

Evitar la siesta

Aunque sea una costumbre muy nuestra dormir durante el día puede hacernos más complicado dormir por la noche. El calor hace que nos sintamos más cansados. Pero debemos no caer en la tentación de dormirnos antes de que llegue el momento

La importancia del agua

Hidratarse es vital para combatir el calor. Beber agua es muy importante para mantener el cuerpo frío. Por eso, antes de irse a dormir es importante beber la mayor cantidad de agua posible.

La ventilación

Ventilar es muy importante. Pero debe hacerse con cabeza, es decir, en los momentos de calor deben mantenerse cerradas las persianas para que este no pueda penetrar. Es cuando desaparece el sol cuando debemos abrir las ventanas para que se genere una corriente, que nos facilite el sueño

Evitar el consumo del alcohol

Aunque sea un tiempo propenso al consumo de bebidas espiritosas. Beber alcohol en grandes cantidades es malo, porque aunque nos hace más fácil dormir, el sueño es de menor calidad, y dormimos menos tiempo.

El uso de ventiladores

Usar ventiladores sean del tamaño que sean puede ser muy útil. Este tipo de artilugios hace que sudemos menos. Además ayudan a regular la temperatura interna de nuestro cuerpo.

Publicidad