Publicidad

ESTE MÉTODO SE PODRÍA APLICAR A LOS ÓRGANOS

China crea la primera impresora 3D que produce vasos sanguíneos

Una empresa de Sichuan ha creado una impresora 3D que mediante el uso de bio-tinta compuesta por células madre es capaz de crear nuevas células, lo que supone un gran avance en el campo de los trasplantes. Se ha comprobado que los órganos pueden recibir los nutrientes necesarios a través de estos vasos sanguíneos artificiales. Este avance hace creer a los científicos que cada vez se está más cerca de los trasplantes de órganos artificiales.

Científicos de Sichuan, una provincia del oeste de China, han creado la primera impresora 3D que produce vasos sanguíneos, lo que supone un gran avance en el campo de la regeneración de órganos, según informa un medio americano.

Yang Keng, el presidente de la compañía que ha desarrollado la impresora asegura que "el avance que supone la impresión de vasos sanguíneos en 3D significa que dominamos este tipo de tecnología basada en células madre".

Con este proyecto se ha descubierto que los órganos pueden obtener suministro de sangre desde vasos sanguíneos artificiales que se regeneran ya que "contienen células madres que viven en un ambiente adecuado para regenerarse según las necesidades del cuerpo", asegura Keng quien además explica que "se imprimen múltiples capas que tienen diferentes células que se pueden controlar".

Para que dichas células sigan activas, necesitan un ambiente y una temperatura controlada durante el proceso de impresión. "Hemos resuelto la necesidad de nutrientes y otros materiales. Este método se aplica también en la impresión de riñones e hígados también", asegura Dai Kerong portavoz de la Academia de Ingeniería de China.

Este descubrimiento supone un gran avance, ya que los científicos creen que cada vez se está más cerca del trasplante de órganos artificiales.

Publicidad