Previsiones

La advertencia del doctor Carballo para evitar contagios en invierno: "Prudencia, no retiremos las mascarillas"

La llegada del frío y la entrada en interiores podría disparar la incidencia acumulada. Los expertos advierten de que hay que tener mucha prudencia y respetar todas las medidas.

Publicidad

Con la llegada del frío y la entrada en los interiores, los contagios por coronavirus están subiendo. Ayer 12 de noviembre se registraron más de 4.000 contagios, que es una cifra que no se alcanzaba desde septiembre. El Puente del Pilar también ha dejado una subida constante en los contagios, aunque eso sí, más lentamente. "Prudencia, no retiremos las mascarillas y eso probablemente nos haya salvado de no estar como Reino unido, como Alemania... Porque nuestros datos son mejores gracias al alto índice de vacunación", explica el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal César Carballo.

Preocupa la subida de casos

Esta subida de casos preocupa y se espera que no repercuta en más ingresos. Aunque es cierto que ya está casi el 80% de la población vacunada con la pauta completa.

Precaución de cara a la Navidad

Los expertos advierten de que hay que tomar muy en serio las medidas contra el coronavirus de cara a la Navidad y a campañas como el Black Friday que se celebra el próximo 26 de Noviembre. El investigador Quique Bassat avisa "de cara a la Navidad nos debemos preparar, si la incidencia acumulada sigue subiendo tendremos que tomar acciones mucho más proactivas". El año pasado, simplemente las compras, ya hicieron subir claramente la incidencia de infecciones".

Coronavirus en Europa

El Gobierno de Austriaha anunciado que, probablemente, desde la próxima semana se aplicará el confinamiento a quien no esté vacunado contra el coronavirus o totalmente recuperado. Es una medida que se negociará este fin de semana. En Alemania, el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se ha mostrado partidario de decretar confinamientos parciales para tratar de frenar la nueva ola de contagios por coronavirus. Ha definido la situación como de "situación epidémica de alcance nacional" que terminará el 24 de noviembre.

Publicidad