Publicidad

#DíaMundialAutismo

'Haz un gesto por el autismo', la campaña para concienciar sobre este trastorno

La campaña busca concienciar a la sociedad sobre el autismo y promover un mejor conocimiento para contribuir a la inclusión de las personas con TEA.

El movimiento asociativo del autismo en España celebra este 2 de abril el Día Mundial del Autismo con diversos actos de concienciación así como con la campaña de sensibilización internacional 'Light It Up Blue (LIUB)', promovida por Autism Speaks, que ilumina de azul edificios representativos y monumentos emblemáticos de toda España.

En este sentido, los organizadores pretenden llegar a los 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril. Desde 2010, de la mano de esta campaña, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con autismo y sus familias.

Este año se iluminarán de azul la Muralla de Lugo; el Congreso de los Diputados, la Puerta de Alcalá y el Wizink Center, en Madrid; el Acueducto de Segovia; la Cúpula del Milenio (Valladolid) o el Palacio de la Aljafería (Zaragoza), entre otros. En 2018 fueron 300 los edificios y monumentos que se sumaron a esta iniciativa en el país.

Mirada diferente y respetuosa

Promover un acercamiento al autismo desde una mirada diferente, positiva y respetuosa con la diversidad es el principal objetivo de esta jornada que promueve Autismo Europa. La campaña de este año busca aumentar la concienciación social sobre el autismo y promover un mejor conocimiento para contribuir a la inclusión de las personas con TEA; y aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA, especialmente de los candidatos a las Elecciones Generales, las del Parlamento Europeo y las elecciones autonómicas y locales, y pedirles que atiendan las principales demandas del colectivo, incluyéndolo.

A estos ejercicios de concienciación se ha unido la Confederación de Autismo en España, que ha lanzado la campaña 'Haz un gesto por el autismo', cuyo objetivo es crear una sociedad comprometida con las personas con este trastorno.

La campaña pide a todo aquel que quiera colaborar que se haga una fotografía o un vídeo formando el símbolo del infinito con las manos, mostrando así su compromiso con una sociedad más acogedora con las personas con autismo. Una vez tomada la imagen o el vídeo, hay que compartirlo en las redes sociales bajo el hashtag #DíaMundialAutismo.

Publicidad