Publicidad

UN CALZADO POCO SEGURO

Caminar durante mucho tiempo con chanclas puede provocar graves lesiones

Los podólogos advierten de que las chanclas pueden provocar graves lesiones si se utilizan para caminar durante mucho tiempo. Además, conducir con ellas puede suponer una multa de hasta 500 euros.

Las chanclas son uno de los calzados más usados durante el verano. Sin embargo, los especialistas advierten de que no son buenas para utilizarlas durante largo tiempo. Este calzado tan veraniego puede provocar graves lesiones si se camina mucho tiempo con ellas puestas.

Las lesiones de las que advierten los podólogos suelen ser causadas por accidentes comunes como los resbalones o darse contra piedras. Además, se trata de un calzado con una suela muy fina y con el que el pie se encuentra muy poco sujeto. Para caminar se debe usar zapato cerrado y limitar el uso de las chanclas a la playa o la piscina.

En cuanto al trayecto en coche, también hay que tener cuidado ya que es fácil que se enganchen en los pedales, algo muy peligroso. Precisamente por este peligro, conducir con chanclas puede suponer una multa de hasta 500 euros.

Publicidad