269.808000

Publicidad

Coronavirus

Benito Almirante: "Cuanto mayor sea el numero de personas que han tenido coronavirus, mejor para la inmunidad de la población"

Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del hospital Vall d'Hebron, se ha mostrado optimista de cara a la evolución de la epidemia de coronavirus y ve clave para poder regresar a una vida normal que haya muchas personas que haya pasado de forma asintomática el COVID-19.

El baile de cifras de los dos últimos días sobre los casos de coronavirus detectados en España han centrado el debate sobre la epidemia del COVID-19. Para Benito Almirante, jefe de enfermedades infecciosas del hospital Vall d'Hebron, esa disparidad de cifras tienen una justificación.

"No es fácil poner los números de forma clara y objetiva porque el punto de partida es la confirmación diagnostica. Y como esa confirmación diagnóstica no ha sido posible realizarla en la totalidad de los enfermos de coronavirus, esto justifica esta disparidad en las cifras. Las cifras responden a querer ser mucho más objetivos", ha explicado Almirante.

El jefe de enfermedades infecciosas del hospital Vall d'Hebron ha asegurado que seguro que el número de infectados por coronavirus es mucho mayor que el que reflejan los datos oficiales, aunque cree que eso puede ser algo positivo.

"Con total seguridad es muy superior. Este dato tiene una parte positiva. Cuanto mayor sea el numero de personas que han tenido la enfermedad, mejor para la inmunidad de la población. Hay estudios que estimas que en España puede haber millones de personas que han pasado la enfermedad de forma asintomática. Cuando conozcamos mejor este dato de asintomáticos y si llegara al 30 o 40% de la población significaría que podríamos volver a hacer vida normal, porque estas parte de personas inmunizadas protegerían al resto de la población", indicó Almirante.

En función de esta hipótesis, Alirante cree que pronto se podría ir levantando poco a poco el confinamiento decretado en el estado de alarma.

"En España ya hay un confinamiento que no es total, porque la actividad productiva se puede realizar. En muy pocos semanas determinados colectivos podrán salir al exterior a hacer actividades al aire libre", afirmó Almirante.