Publicidad

AstraZeneca

AstraZeneca rebaja levemente la eficacia de su vacuna contra el coronavirus, del 79% al 76%

Tras la reanudación de la vacunación frente al coronavirus con el suero de AstraZeneca la farmacéutica vuelve a estar en boca de todos ya que ha rebajado levemente su eficacia del 79% al 76%.

AstraZeneca ha rebajado levemente el nivel de eficacia de su vacuna contra el coronavirus tras una revisión de sus resultados pedida por Estados Unidos. La farmacéutica ha rebajado la eficacia del 79 % al 76 %.

Los resultados de este nuevo estudio son muy parecidos a los originales ya que mantienen la efectividad del 85% contra casos sintomáticos de la covid-19 entre los mayores de 65 años y del 100 % contra casos graves de la enfermedad u hospitalizaciones.

Para esta revisión se contó con 32.449 voluntarios en Estados Unidos, Chile y Perú que recibieron o bien dos dosis de la vacuna de AstraZeneca o un placebo. El vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Mene Pangalos, afirmó que "el análisis principal es consistente con el análisis provisional publicado anteriormente y confirma que la vacuna covid-19 es altamente efectiva en adultos, incluidos los de 65 años o más".

Un panel de expertos independiente que asesora al Ejecutivo de Joe Biden mostró su inquietud al advertir que los datos podían estar desactualizados. En consecuencia, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, en inglés), que dirige el doctor Anthony Fauci, instó a AstraZeneca a trabajar junto al panel de expertos "para revisar los datos de eficacia y garantizar que estas cifras de eficacia más precisas y actualizadas se hagan públicas lo antes posible".

Publicidad