Llenar la despensa

Así se puede llenar la despensa de alimentos saludables y no perecederos ante un apagón eléctrico o una Filomena

Te contamos cómo llenar la despensa de alimentos duraderos y saludables ante la posible llegada de una Filomena o de un apagón eléctrico.

Publicidad

Llega el frío y la nieve con la borrasca 'Arwen'. La nieve puede provocar en pueblos aislados que la población no pueda acceder a los supermercados para comprar alimentos. y no qudarse sin comida.

Llenar la despensa de provisiones es sencillo. Marian García o boticaria García cuenta en Antena Abierta cómo hacerlo. Algo que no puede faltar en la despensa son las legumbres, tanto en crudo como en conserva.

Este tipo de conservas pueden ser de gran ayuda en el caso de producirse un gran apagóno la llegada de unaFilomena. Existen lentejas, garbanzos o guisantes con los que se puede elaborar una ensalada.

Verdura fresca

Ante la preocupación por la verdura fresca y su poca fecha de caducidad, existen también las conservas de verdura como las espinacas o la coliflor. De esta forma se puede comer conservas que sean de verdura y no solo de legumbres.

Boticaria García explica que puede ser que la textura no sea igual, pero que los nutrientes de estos alimentos se mantienen. De esta forma no es necesario prescindir de ella.

Carne y pescado

Pero no solo se puede llenar la despensa con verduras y legumbres, sino que también hay lomo en tarros de conserva o perdiz en escabeche. O tirar por almacenar los pimientos en conserva también de acompañamiento o para formar una ensalada junto a la caballa o al atún.

Pero no solo hay opción de tarro, sino que se puede tener pan tostado. Este tipo de pan aguanta más que la típica barra. Estos pueden ser unos procesados saludables para llenar la despensa, pero también podemos tener los ultraprocesados no saludables como las salchichas.

Los quesos, alimentos grasos, son muy energéticos. De la misma forma que los anacardos, que también son grasos y aportan energía y sacian. Los frutossecos tienen mucha fibra, por lo que no engordan tanto como otros productos con la misma cantidad de grasa.

Publicidad